Blog Nosoloruedas » Explorando las Diferencias entre las Ruedas de Gravel y las de MTB

Explorando las Diferencias entre las Ruedas de Gravel y las de MTB

por David García Recio
DIFERENCIAS ENTRE LAS RUEDAS DE GRAVEL Y LAS DE MTB

El mundo del ciclismo cuenta con diversas disciplinas y modalidades que ofrecen experiencias únicas sobre dos ruedas por terrenos abruptos lejos del liso asfalto. Dos de ellas, el gravel y el mountain bike (MTB), han ganado popularidad en los últimos años debido a la diversión y aventura que proporcionan. Si bien ambos comparten similitudes en su espíritu aventurero y capacidad para rodar fuera de carreteras y alejados del tráfico, existe una diferencia clave entre ellos: las ruedas utilizadas. En este artículo, exploraremos las características y diferencias entre las ruedas de gravel y las de MTB.

Ruedas de Gravel

Rueda Gravel 30

Rueda Gravel de Carbono

Las ruedas de gravel están diseñadas para proporcionar versatilidad y rendimiento en diferentes tipos de terreno. Típicamente, se caracterizan por tener un diámetro de 700c, que es el estándar utilizado en la mayoría de las bicicletas de carretera. Estas ruedas suelen ser más delgadas que las de MTB, con tamaños de neumáticos que varían desde 28 mm hasta 50 mm de ancho.

La anchura de los neumáticos de gravel permite una mayor comodidad y tracción en superficies irregulares, como caminos de grava, adoquines o senderos sinuosos. Además, las ruedas de gravel suelen contar con un diseño de llanta más ancha, lo que les proporciona una mayor estabilidad y resistencia a los impactos.

Ruedas de MTB

Rueda Gravel 30

Rueda de MTB de Carbono

Las ruedas de mountain bike (MTB) están diseñadas para el terreno más agresivo y exigente que se encuentra en el ciclismo de montaña. En general, las ruedas de MTB tienen un diámetro más pequeño que las de gravel, con opciones comunes de 26 pulgadas, 27,5 pulgadas (650b) y 29 pulgadas.

La característica más distintiva de las ruedas de MTB son los neumáticos de mayor volumen y dibujo agresivo. Estos neumáticos, que varían en anchura desde 2.1 pulgadas hasta 3.0 pulgadas, proporcionan un agarre excepcional en terrenos técnicos y resbaladizos, como senderos de montaña con raíces y rocas.

Las ruedas de MTB también suelen tener una construcción más robusta para soportar los golpes y las vibraciones del ciclismo de montaña. Las llantas de MTB son más anchas y resistentes, y los bujes están diseñados para soportar mayores cargas y fuerzas laterales.

Diferencias clave entre ruedas de MTB y Gravel:

  1. Tamaño: Las ruedas de gravel son generalmente de 700c, mientras que las de MTB pueden ser de 26 pulgadas, 27,5 pulgadas o 29 pulgadas.
  2. Anchura de los neumáticos: Los neumáticos de gravel son más delgados, generalmente de 28 mm a 50 mm, mientras que los neumáticos de MTB son más anchos, de 2.1 pulgadas a 3.0 pulgadas.
  3. Dibujo del neumático: Los neumáticos de MTB tienen un dibujo más agresivo y profundo, diseñado
Ten en cuenta estos factores cuando te decidas a comprar unas.

Para concluir nos gustaría decir que esperamos que este post te haya servido y que estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda que puedas tener. Recuerda que somos profesionales en el montaje y reparación de ruedas de bici a la carta. Contáctanos y ¡Tú sólo preocúpate de disfrutar con tu bicicleta!.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies