Blog Nosoloruedas » CICLISMO Y ARTE: ROB GONSALVES

CICLISMO Y ARTE: ROB GONSALVES

por David García Recio
Autumn Cycling, por Rob Gonsales

CICLISMO Y ARTE: ROB GONSALVES PLASMA LA FELICIDAD DE MONTAR EN BICI EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO.

Ciclismo y arte aparecen unidos en muchas manifestaciones tanto culturales como publicitarias, pero hoy nosoloruedas quiere hacerte llegar a ti, amante de la bicicleta de montaña o de carretera la obra de Rob Gonsalves. Este artista canadiense, con marcada influencia de pintores como Dalí, crea mundos mágicos jugando con efectos ópticos y el ilusionismo que tanto caracteriza sus creaciones. Os animamos a que conozcáis su prolífica obra, ya que es altamente recomendable por su espectacularidad y capacidad de sorprender al espectador.

Nosotros, desde nosoloruedas, hoy te presentamos el cuadro «Autumn Cycling» (Montando en bici en Otoño), en el que vemos cómo juega con nuestra percepción, usando las hojas de los árboles que han caído al suelo y las que aún se mantienen en las ramas de los mismos para crear la ilusión de que los ciclistas circulan con las ruedas de sus bicicletas tanto por el suelo de asfalto como por las copas de los árboles.

Autumn Cycling, por Rob Gonsales

Autumn Ciclying, por Rob Gonsalves

No sabemos si Rob Gonsalves ha pintado a estos bikers utilizando bicicletas equipadas con ruedas custom o no, si ha tenido en cuenta que nuestras ruedas a la carta son tan ligeras que ayudarían a los amantes del ciclismo a rodar por las cimas de estos árboles, pero sí tenemos clara una cosa… nosoloruedas ve en esta obra de Gonsalves una clara metáfora del carácter del ciclista: realista cuando hay que serlo y soñador cuando se precisa… Así, no es difícil ver al mundo del ciclismo en ambas facetas, con los pies en la tierra y al mismo tiempo, soñando con un mañana mejor, por lo que es sencillo ver las numerosas iniciativas solidarias que los bikers inician o apoyan.

Al fin y al cabo, todos somos un poco Sanchos y un poco Quijotes, ¿no te parece?

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies