Blog Nosoloruedas » RUEDAS NSR DE CARBONO EN FESTIBIKE

RUEDAS NSR DE CARBONO EN FESTIBIKE

por David García Recio
Las Ruedas NSR de Carbono estarán en Festibike 2019

Estamos muy ilusionados de poder contarte que podrás conocer nuestras Ruedas NSR de Carbono en Festibike 2019 porque Nosoloruedas expondrá en esta Feria, que se celebra en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid) los días 13, 14 y 15 de septiembre. Es, sin duda, un gran paso para esta pequeña empresa especializada en reparar y montar artesanalmente ruedas a la carta para bicicleta.

Deseamos poder conocerte en persona, enseñarte nuestros productos propios, disipar tus dudas y charlar distendidamente contigo, por lo que te animamos a asistir a esta Feria Internacional de la Bicicleta. Si te animas a venir, nos veremos el sábado 14 (de 10.00 a 20.00 horas) y el domingo 15 (de 10.00 a 15.00 horas), ya que el acceso el viernes es exclusivo para profesionales del sector. Nos encontrarás en la zona Indoor, en el Stand I-28.

La Organización ha elegido como sede de este evento el Recinto Ferial de Las Rozas, que ya albergó esta feria durante muchas ediciones. Es un espacio abierto bien comunicado con coche, tren, cercanías, ave, etc. que va a dar cabida a las más de 200 firmas que vamos a exponer allí nuestros productos relacionados con el mundo de la bicicleta.

¿QUÉ APORTAMOS DESDE NOSOLORUEDAS A LA FERIA?

Desde Nosoloruedas estamos muy satisfechos con nuestra aportación a esta Feria Internacional que otras veces hemos visitado como público para estar informados de primera mano de las tendencias y novedades de la siguiente temporada.

Así, llevaremos ruedas NSR de carbono, una línea de ruedas de calidad de marca propia que con tanta ilusión lanzamos al mercado hace ya un tiempo. Podrás ver los modelos más consolidados que se han convertido en top de ventas de nuestra web, como las NSR XC29 con DT Swiss 240, por ejemplo, que aúna elegancia, ligereza, resistencia y unas prestaciones inmejorables.

Ruedas NSR de Carbono con llantas NSR EN29

Ruedas NSR de Carbono con llantas NSR EN29

Ruedas NSR de carbono con llantas NSR XC 29

Ruedas NSR de carbono con llantas NSR XC 29

 

Además, también podrás ver los últimos modelos que hemos incluido en catálogo, algunos recién salidos del horno. Entre ellos destacamos nuestros modelos para Enduro con las llantas NSR EN29, una auténtica locura de ruedas. Estas ruedas se están abriendo paso con tanta fuerza entre los apasionados a esta disciplina que ya se han convertido en uno de nuestros buques insignia.

Allí podrás ver y tocar todas nuestras ruedas, mirar detalladamente todos los colores disponibles de vinilos para nuestras ruedas de carbono, además de recibir toda la información de nuestro personal cualificado, que estará encantado de resolver cualquier duda o asesorarte sin ningún tipo de compromiso. De esta forma comprobarás con tus cinco sentidos por qué siempre decimos que nuestras ruedas valen mucho más de lo que cuestan.

Entre las ruedas NSR de carbono podrás encontrar dos categorías diferentes:

  • ruedas MTB para XC, Maratón, All Mountain, Trail, Enduro, etc. con nuestras llantas NSR y los mejores bujes, radios y cabecillas, siempre de la mejor calidad.
  • ruedas de carretera NSR hechas en carbono en diferentes perfiles bien con pista de frenado o preparadas para freno de disco.
Montamos con mimos nuestras Ruedas NSR de Carbono

Montamos con mimo nuestras ruedas

Además, podrás comprobar la calidad de las ruedas de aluminio montadas a mano en nuestro taller de Zaragoza. Tendrás varios modelos para que las revises, mires y toques… Verificarás que la calidad de los materiales usados de prestigiosas marcas reconocidas internacionalmente y el cuidadoso trabajo de nuestros montadores da como fruto ruedas “redondas”. En resumen, entenderás por qué Nosoloruedas está consolidándose como empresa líder en el montaje y reparación de ruedas a la carta para bicicletas.

¿CÓMO VA A SER FESTIBIKE 2019?

Festibike 2019 se erige como una gran Feria en la que se preveen 40.000 visitantes y 3.000 profesionales, por lo que se ha preparado una gran superficie tanto de exposición con 5.000 metros cuadrados y de superficie total del evento con más de 25.000 metros cuadrados en total.

Así, Festibike 2019 retoma no sólo la sede de hace unos años sino también su formato, estando dividido en diferentes zonas:

  • Expo con dos partes bien diferenciadas:
    1. Zona Carpa Indoor donde los expositores usamos las carpas fijas preparadas por la Organización. Aquí es donde Nosoloruedas tendrá sus ruedas NSR de Carbono para que puedas verlas, en el I-28.
      Nosoloruedas estará en el I-28 en Festibike 2019

      Nosoloruedas estará en el I-28

    2. Zona Paddock, en la que cada expositor podrá montar sus stands a su criterio.
  • De aparcamiento
  • Para comer
  • De ocio en las que hay preparadas multitud de actividades tanto para adultos como para niños:
    1. zonas de Pump Truck
    2. Looping Bike
    3. Bike Trial
    4. Big Dirt Jump
    5. Circuito Infantil
    6. Etc.

Si quieres, puedes descargarte el plano de esta Feria en formato pdf en la página oficial de Festibike.

¿ADEMÁS DE VER LAS RUEDAS NSR DE CARBONO QUÉ OFRECE LA FESTIBIKE?

La Organización de Festibike ha pensado en todo para que tu experiencia en la Feria este año sea fantástica. Así, ha conseguido que más de 200 marcas del mundo del ciclismo hayamos respondido positivamente a su convocatoria y que puedas, por lo tanto, probar distintos modelos de bici  y comprobar la calidad de nuestras ruedas NSR de carbono por ejemplo. Además, ha planeado muchísimas actividades muy diversas para que sea cual sea tu disciplina ciclista, encuentres algo que te interese.

Así, siguiendo la clasificación establecida por la Organización, diremos que existen seis tipos de actividades que harán las delicias de cualquier amante de la bici.

Marchas Populares

Hay dos propuestas que tienen un carácter no competitivo y a las que puedes apuntarte en la página de Festibike hasta el jueves 12 de septiembre a las 20.00 horas.

  • Marcha Cicloturista de Carretera Cofidis

    La Federación Madrileña de Ciclismo organiza esta prueba federada con salida y llegada en la Feria. Se celebrará el domingo 15 a las 9.00 horas con un recorrido de 114,2 km que tiene como atractivos en su recorrido el ascenso a tres puertos: Galapagar, Almojón y la Almenara.

  • Prueba Gravel Cannondale

    Es una novedad de esta edición 2019 que plantea esta prueba centrada en este nuevo estilo de ciclismo. El Gravel evita pedalear por carreteras principales con mucho tráfico para disfrutar más plenamente de la naturaleza al discurrir por pistas, carreteras secundarias y caminos.

    Esta prueba se celebra el domingo 15 a las 9.30 horas, saliendo desde el Pinar de Navalcarbón que está frente al Recinto. Está planteada para un grupo de hasta 120 ciclistas que recorrerán 68 km. Siguiendo el cauce del Río Guadarrama. El recorrido transcurre por pistas sin dificultades técnicas ni terrenos con piedras, en definitiva, una ruta para disfrutar.

Competiciones federadas

La Organización ha preparado cuatro competiciones muy interesantes y variadas.

  • Rotor Big Race

    Se celebra el Maratón MTB Festibike con dos recorridos exigentes y técnicos entre los que cada ciclista podrá optar. Podrá elegir uno de 60 y otro de 40 kilómetros de recorrido que transcurren en el entorno del Parque del Río Guadarrama.

    Tendrá lugar el sábado 14 por la mañana y existe la posibilidad de elegir entre las dos categorías de este XCM MTB:

      1. Pro: para aquellos ciclistas federados que quieran competir
      2. Open: para los bikers que quieran realizar esta ruta MTB a su marcha, sin presionarse por el tiempo.
  • Primera Prueba de la Copa de Madrid de CX

    El sábado 14 se celebrará de 9.00 a 14.00 horas esta prueba que inaugura la nueva temporada de Ciclocross en España.

    Los participantes tendrán que recorrer un circuito de 2.700 metros en el pinar de Navalcarbón, que está ubicado frente al Recinto Ferial.

  • Campeonatos de España de BMX Freestyle Park y Flantland

    Festibike alberga los Campeonatos Nacionales de BMX Freestyle, modalidad ciclista que formará parte de los JJOO de Tokio del 2.020 por primera vez en la historia.

    Así, el sábado habrá pruebas clasificatorias y ya el domingo se celebrará la final de esta disciplina acrobática donde los espectadores podrán disfrutar de las vistosas y complicadas maniobras que los bikers realizarán.

    Además se podrá pasar un buen rato por partida doble, ya que se disputarán las pruebas tanto para la modalidad Park como Flatland.

  • Short Track MTB

    También el sábado a las 19.00 horas se celebra el Short Track XC MTB, modalidad incluida en la Copa del Mundo MTB.

    En esta competición, los ciclistas dan vueltas hasta los 25 minutos en un circuito de 1,2 kilómetros de recorrido.

    Un atractivo añadido es que asistirán grandes figuras como Carlos Coloma, Aída Nuño, etc.

Circuitos Demo Test

Existe una gran cantidad de circuitos y zonas habilitadas según la disciplina ciclista a la que están dirigidas para que puedas probar en persona los distintos modelos de bicicletas.

  • Big Test MTB

    Es la primera vez qe se prepara este circuito en el que se bajará pedaleando desde los 1260 metros hasta la Feria que se encuentra a 720 metros de altitud.

    Si te interesa participar no te preocupes por nada, sólo apúntate y la propia organización del Festibike te subirá en autobús hasta el Puerto de la Cruz Verde donde te estarán esperando un montón de modelos diferentes de bicicletas MTB para que puedas probarlas.

  • Demo Test MTB El Pinar

  • Demo Test Road y Urbanas

    La Organización de Festibike ha aprovechado parte del carril bici de Las Rozas para preparar dos tramos para pruebas, ambos con una distancia parecida pero con unos desniveles diferentes.

Pruebas infantiles

  • Pruebas MTB Infantiles

    Si acudes con niños de hasta ocho años el domingo día 15 pueden participar en el sencillo recorrido que ha preparado la Organización de la Feria en el Pinar que se sitúa justo enfrente. Se divertirán recorriéndolo a su ritmo y se llevarán a casa una medalla que seguro guardarán con orgullo.

  • Demo MTB Bicicletas Infantiles

    Durante todo el fin de semana tus peques de cuatro a ocho años pueden disfrutar de este circuito habilitado en la zona de actividades infantiles.

  • Marcha Familiar

    Si te apetece disfrutar de una marcha en familia puedes inscribir a tus niños mayores de 8 años a esta sencilla actividad en la que recorreréis juntos un circuito de 4 km. en el Pinar. Se celebrará el domingo 15 a las 11.30 horas.

  • Circuito Seguridad Vial Infantil

    Una actividad que nos parece interesantísima es este circuito en el que los niños de 4 a 10 años reforzarán de forma lúdica lo que seguro que tú y el resto de su familia les han inculcado desde bebés casi: conductas seguras en la vía pública.

    Creemos fundamental insistir en este aspecto ya que la prevención es el arma más poderosa y la mejor época para transmitirles estas nociones de seguridad es la infancia.

Actividades que se llevarán a cabo dentro del Recinto

  • Virtual Cycling

    Se trata de una competición de ciclismo virtual que tiene su origen en los rodillos inteligentes que simulan rutas (bien en 3D o en video) y en la que los ciclistas se conectan con algún dispositivo que proporcione conexión a internet para poder registrar sus logros.

    Esta competición internacional comenzó el 1 de abril y ha ido alternando pruebas online con otras presenciales. Festibike será el escenario de la gran final.

    Virtual Cycling, una práctica en auge

    Virtual Cycling, una práctica en auge

  • Bike Trial

    Podrás disfrutar de impresionantes exhibiciones durante todo el fin de semana donde la espectacularidad se hará mayúscula al ver a los ciclistas pilotando sus bicis sobre las complicadas estructuras que configuran el circuito.

  • Pump Truck

    Se trata de espectacular circuito en tierra con saltos, peraltes… diseñado para que se luzca la destreza y velocidad de los bikers para moverse sobre la bici encadenando los obstáculos que tiene el trazado.

    Puedes acceder al Pump Truck todo el fin de semana salvo el domingo por la mañana, ya que se celebrará una competición individual cronometrada.

  • Looping Bike

  • Dirt Jump BMX y MTB

Además, la Organización de Festibike, conociendo el espíritu solidario y generoso que nos une a los amantes de la bici, ha querido colaborar con la ONG Bicicletas sin Fronteras. Esta Organización recogerá bicicletas en buen estado tanto de los expositores que allí estemos como de los asistentes que quieran colaborar.

Todas ellas serán muy bien recibidas en Senegal y cumplirán una función increíble siendo el medio de transporte para aquellos alumnos que viven en zonas muy alejadas y que tienen que recorrer caminando largas distancias para ir a clase. Te animamos a colaborar con ellos.

Así, pues, tras explicarte qué podemos ofrecerte desde Nosoloruedas en esta Festibike explicándote los tipos de ruedas NSR de Carbono que vamos a exponer y desgranar todo el programa de interesantísimas actividades de las que podrás disfrutar durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre, sólo nos queda animarte a que no te lo pierdas.

Oirás hablar mucho de todo lo que allí se va a vivir, ¿por qué ser sólo un testigo si puedes ser el protagonista? ¡Te esperamos!

 

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies