Dejenos un mensaje

Ruedas carbono de carretera

Las ruedas de carbono de carretera son entre todos los ciclistas las “ruedas a la carta de moda”, las que todo el mundo quiere tener aunque sea a un precio más elevado que otras. Nosoloruedas tiene ruedas de carbono de carretera baratas que reúnen muchas de las condiciones que los ciclistas buscan en unas ruedas de carbono de carretera: ligereza, rigidez o fiabilidad. Además, cuentan con la garantía de calidad que nuestra empresa ofrece en todas sus ruedas custom.

Ruedas carbono de carretera Hay 15 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 artículos
Mostrando 1 - 12 de 15 artículos

¿Qué ventajas ofrecen las ruedas de carbono de carretera?

Al igual que lo hacen los cuadros de carbono para bicicletas de carretera, las ruedas de carbono de carretera también aportan un plus de comodidad que otros materiales más rígidos no tienen, como el titanio o el aluminio. Esto es debido a la mayor flexibilidad estructural del material con el que se fabrican. Y además para conseguir una rigidez superior, sobre todo lateral, las capas de fibras de carbono durante el proceso de fabricación se pueden disponer en diferentes angulaciones para dar un óptimo resultado. Todo ello para conseguir como hemos comentado antes, una ruedas de carbono de carretera fiables al mejor precio.

¿Cuánto de ligeras pueden ser unas ruedas de carbono de carretera?

He aquí la gran pregunta que todos se hacen y es lo primero que se busca en unas ruedas de carbono de carretera: que sean unas ruedas ligeras.

Sobre este aspecto habría que valorar de dónde se ha recortado el peso para hacer que las ruedas custom sean ligeras.
  • Se puede aligerar de la parte del buje. Esta es la parte menos importante del aligeramiento. Es preferible tener un buje que te de fiabilidad en cuanto a desgaste de sus piezas, que ruede fino y que de los menos problemas posibles como norma general. Si además es ligero, mucho mejor.

  • Se puede aligerar la parte de los radios y cabecillas. Esta parte de la rueda ya empieza a ser importante. Hay que buscar unos radios que sean lo más ligeros posible pero siempre pensando en el peso del ciclista y si se busca un extra de rigidez lateral, donde habría que poner radios de mayor diámetro y por consiguiente mayor peso. Hay otro factor a tener en cuenta en la elección de tus ruedas de carbono de carretera, que es el número de radios de la rueda. Una persona que sea más pesado iría mejor con unas ruedas que llevasen mayor número de radios.
    Las cabecillas se pueden poner de aluminio para aligerar, y además son tan resistentes como unas de latón. En Nosoloruedas el 95% de nuestros montajes los hacemos con ellas, y con sistema securelock que evita el desajuste prematuro.

  • Y se puede aligerar en el aro. Este punto sí que es importante porque es la parte que más inercia tiene en el conjunto de la rueda.

Podríamos concluir pues, después de esta breve descripción de los distintas partes de una rueda que un aro de carbono ligero es el pilar fundamental donde se ha de centrar la compra de tus ruedas de carbono de carretera, sin dejar de lado todo lo demás expuesto claro.

En nuestra tienda hacemos montajes y reparaciones de ruedas a la carta con los componentes que nos indican nuestros clientes. También hacemos un asesoramiento personalizado en caso de duda en la elección de componentes.