Blog Nosoloruedas » ALIGERAR TUS RUEDAS: BUJES CON UN BUEN MECANIZADO

ALIGERAR TUS RUEDAS: BUJES CON UN BUEN MECANIZADO

por David García Recio
Buje Progress Turbine Ultra negro en Nosoloruedas

Nosoloruedas te adelanta que aligerar tus ruedas, además de seguir un buen entrenamiento y alimentación, es el mejor modo de mejorar tus resultados sobre tu bicicleta.

Si debemos decidir entre disminuir el peso del ciclista o el de la bici para obtener mejores resultados realizando el mismo esfuerzo físico y encontrándonos en el mismo momento físico, todos escogeremos la primera opción.

Es un secreto a voces que al rebajar un kilo el peso de tu bici ya sea de carretera o de montaña, equivale a que el ciclista pierda 1 kilo de su peso corporal.

También es por todos conocido que el modo más eficaz, fácil y económico para tener una bici ya sea de btt o de carretera más ligera, es aligerar tus ruedas. De este modo, la mayoría de amantes de la bici, han buscado mejorar sus resultados aligerando sus ruedas a la carta.

Como es lógico, de este hecho están al corriente los fabricantes de ruedas y sus componentes (aros, radios, cabecillas y bujes) y tras investigar y comprobar diferentes materiales, diferentes diseños, muchas marcas han querido dar un paso más.

Acabado este camino, gracias al trabajo de los ingenieros, algunas marcas empeñadas en presentar componentes de calidad y ultraligeros, idearon que un buen método para que sus productos pesaran aún menos, era realizarlos con menos cantidad de material.

Por este motivo, algunos fabricantes de bujes se lanzaron a modificar el mecanizado que realizaban a sus productos. Este proceso no resultó fácil ya que hubieron de encontrar el equilibrio exacto para quitar material con el que hacían los bujes y así contener su peso para aligerar las ruedas sin convertir la pieza en un componente frágil que pudiera dar problemas de resistencia y se rompiera con facilidad.

Siguiendo esta premisa, los bujes han ido sufriendo modificaciones en su diseño, como agujeros en sus alas que quitan material y restan peso, cuerpos centrales con paredes más finas, alas más cortas…

Buje Progress Turbine Ultra negro en Nosoloruedas

Buje Progress Turbine Ultra delantero negro en Nosoloruedas

Buje Progress Turbine Ultra trasero negro en Nosoloruedas

Buje Progress Turbine Ultra trasero negro en Nosoloruedas

Este revolucionario planteamiento no ha estado libre de polémica porque muchos ciclistas han encontrado genial esta idea y han dado por buena la práctica de aligerar ellos mismos sus bujes, practicándoles agujeros en sus alas con sus taladros de bricolaje o llegando incluso a limarlas para reducir su tamaño.

Como cabe esperar, esta práctica les ha dado problemas y a algunos ciclistas les ha llevado a tener que cambiar sus ruedas.

Nosotros, como siempre, estaremos encantados de asesorarte y solucionar todas tus dudas. Recuerda que somos especialistas en el montaje a mano de ruedas de bicicleta a la carta.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies