Nosoloruedas te adelanta que aligerar tus ruedas, además de seguir un buen entrenamiento y alimentación, es el mejor modo de mejorar tus resultados sobre tu bicicleta.
Si debemos decidir entre disminuir el peso del ciclista o el de la bici para obtener mejores resultados realizando el mismo esfuerzo físico y encontrándonos en el mismo momento físico, todos escogeremos la primera opción.
Es un secreto a voces que al rebajar un kilo el peso de tu bici ya sea de carretera o de montaña, equivale a que el ciclista pierda 1 kilo de su peso corporal.
También es por todos conocido que el modo más eficaz, fácil y económico para tener una bici ya sea de btt o de carretera más ligera, es aligerar tus ruedas. De este modo, la mayoría de amantes de la bici, han buscado mejorar sus resultados aligerando sus ruedas a la carta.
Como es lógico, de este hecho están al corriente los fabricantes de ruedas y sus componentes (aros, radios, cabecillas y bujes) y tras investigar y comprobar diferentes materiales, diferentes diseños, muchas marcas han querido dar un paso más.
Acabado este camino, gracias al trabajo de los ingenieros, algunas marcas empeñadas en presentar componentes de calidad y ultraligeros, idearon que un buen método para que sus productos pesaran aún menos, era realizarlos con menos cantidad de material.
Por este motivo, algunos fabricantes de bujes se lanzaron a modificar el mecanizado que realizaban a sus productos. Este proceso no resultó fácil ya que hubieron de encontrar el equilibrio exacto para quitar material con el que hacían los bujes y así contener su peso para aligerar las ruedas sin convertir la pieza en un componente frágil que pudiera dar problemas de resistencia y se rompiera con facilidad.
Siguiendo esta premisa, los bujes han ido sufriendo modificaciones en su diseño, como agujeros en sus alas que quitan material y restan peso, cuerpos centrales con paredes más finas, alas más cortas…
Este revolucionario planteamiento no ha estado libre de polémica porque muchos ciclistas han encontrado genial esta idea y han dado por buena la práctica de aligerar ellos mismos sus bujes, practicándoles agujeros en sus alas con sus taladros de bricolaje o llegando incluso a limarlas para reducir su tamaño.
Como cabe esperar, esta práctica les ha dado problemas y a algunos ciclistas les ha llevado a tener que cambiar sus ruedas.
Nosotros, como siempre, estaremos encantados de asesorarte y solucionar todas tus dudas. Recuerda que somos especialistas en el montaje a mano de ruedas de bicicleta a la carta.