Blog Nosoloruedas » ¿Qué es una escuela de ciclismo para niños?

¿Qué es una escuela de ciclismo para niños?

por David García Recio
¿Qué es una escuela de ciclismo?

Es posible que no hayas oído hablar de las escuelas de ciclismo para niños si no eres un aficionado a este deporte. Pero posiblemente, como padre, nada más que oigas estas palabras te intereses por el tema y quieras saber más sobre lo que una escuela de ciclismo para niños puede ofrecer a tus peques.

En Nosoloruedas creemos que es una opción más que interesante por lo que vamos a dedicar este artículo para ir explorando contigo este tema.

¿Qué aporta a mi hijo una escuela de ciclismo?

Una escuela de ciclismo aporta enseñanzas y experiencias importantes a los niños

Una escuela de ciclismo aporta enseñanzas y experiencias importantes a los niños

Desde luego la respuesta es que una escuela de ciclismo aporta a los niños una amplia variedad de enseñanzas y experiencias. Así, proporciona entrenamiento en bici para los más pequeños aunque una escuela ciclista no persigue únicamente un adiestramiento técnico para que los pequeños perfeccionen su estilo ciclista.

Bien por el contrario, lo que busca como objetivo principal es generar el gusto por la práctica del ciclismo desde edades bien tempranas y de esta forma, promover el deporte. Se trata pues, de una experiencia mucho más enriquecedora y formativa. Se educa en el esfuerzo, la constancia, el afán por superarse, el juego limpio, el compañerismo y la vida sana.

En resumen, se pretende que a través del ejercicio ciclista, como en la práctica de todo deporte, se desarrollen en los chavales ciertos valores y actitudes positivas que tendrán una beneficiosa repercusión en su vida.

Ciclismo base: la opinión del experto.

Chicos practicando con sus bicis en una escuela ciclista

Chicos practicando con sus bicis en una escuela ciclista

Nosoloruedas está a favor de la promoción de cualquier deporte desde temprana edad ya que a través de él, se educa cuerpo y mente y se inculca valores, disciplina y constancia al niño.

 

El deporte educa cuerpo y mente e inculca valores en el niño, reforzando así una educación integral de los chavales

 

Como amantes del ciclismo, valoramos especialmente el inicio en él desde bien jóvenes, por lo tanto, el ciclismo base recibe esa misma valoración.

Por este motivo, para fomentar en Aragón el ciclismo, patrocinamos la presentación de la Escuela Ciclista Cuarte de Huerva. Esta se produjo el 2 de Diciembre y estuvimos presentes en este día de puertas abiertas en el que muchos niños pudieron tener un primer contacto con este deporte a través de juegos, circuitos…

Nosoloruedas apoyando el ciclismo base en la Escuela de Ciclismo de Cuarte

Nosoloruedas apoyando el ciclismo base en la Escuela de Ciclismo de Cuarte

Al igual que para los ciclistas adultos, también aconsejamos el cambio de las ruedas de su bicicleta por unas ruedas a la carta Mtb que mejoren sus resultados y faciliten su conducción.

¿Puedo matricular a mi hijo en la Escuela de ciclismo de Cuarte de Huerva?

Seguro que tu hijo puede matricularse, ya que la Escuela Ciclismo Cuarte de Huerva ofrece los niveles para que todos los niños puedan asistir a sus clases.

En este sentido, la Escuela sigue las pautas marcadas por la R.F.E.C., según las cuales el ciclismo base agrupa una serie de categorías en las que los niños pueden disfrutar a la vez que aprenden el uso y dominio de la bici.

Acto de Inauguración de la Escuela de Ciclismo de Cuarte de Huerva

Acto de Inauguración de la Escuela de Ciclismo de Cuarte de Huerva

Niveles de ciclismo base.

  • Promesas: aquí pueden practicar ciclismo los niños de 5, 6 y 7 años
  • Principiantes: podemos apuntar a los niños de 8 y 9 años
  • Alevines: grupo preparado para los niños de 10 y 11 años
  • Infantiles: clases para niños de 12 y 13 años
  • Cadetes: los niños con 14 y 15 años disfrutarán de sus bicis en este nivel

Así, pues, si estás buscando una Escuela Ciclista en Zaragoza y quieres más información,  puedes comentarles tus inquietudes en este correo electrónico escuelaciclistacuarte@gmail.com

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies