Nosoloruedas recuerda sus inicios como empresa especializada en ruedas de bicicleta.
Nuestra empresa se ha puesto nostálgica, ha echado la vista atrás y ha recordado sus inicios. Lo cierto es que los ecos de aquellos primeros días nos suenan muy lejanos. Teníamos tantas ganas de materializar nuestro proyecto, tantas ilusiones y a la vez tantos miedos… Lo que aún conservamos intactos son nuestros anhelos de superarnos y seguir aprendiendo del mundo del ciclismo y de las ruedas de bicicleta.
Revisando nuestros archivos, hemos encontrado un vídeo que el programa Aragón TV gravó sobre Nosoloruedas y que nosotros recordamos con emoción. El programa de televisión se interesó por la marcha de la empresa por lo original que resulta nuestro producto, ruedas ligeras, al ser el fruto de un trabajo completamente artesanal que muy pocos se atreven a realizar.
David García, fundador y alma de Nosoloruedas.
Aragón Televisión también quiso conocer la historia personal que se esconde detrás del arranque de esta empresa zaragozana. Este inicio estuvo motivado por la pérdida del empleo de David García, fundador y motor de Nosoloruedas. De toda crisis surge una oportunidad si se tiene la mente abierta para verlo y así lo vivió David. Siempre había sido un amante del ciclismo pero nunca se había planteado un negocio relacionado con las dos ruedas. Así que tomó este cambio en su vida como la ocasión de dedicarse a lo que más le gusta.
Los duros comienzos de nuestro proyecto.
Y cómo no, David mostró en este video una realidad que muchos emprendedores han tenido que afrontar, la de lanzarse con pocos medios y muchas ilusiones y esperanzas a crear su propio negocio.
Una realidad en la que vemos a David, transformando una habitación de su casa en una joven empresa. Allí atendía a sus clientes a través de su web o del teléfono, montaba sus ruedas de bici o preparaba las facturas de su negocio.
Eran momentos de priorizar con mucho cuidado las inversiones estrictamente necesarias para arrancar, que eran muchas. Y aunque David no disponía de un local donde trabajar, lo suplía con la seriedad y profesionalidad de la que sigue haciendo gala.
Fueron tiempos duros, sin duda, pero también bonitos por el apoyo recibido.
Cómo ha evolucionado Nosoloruedas desde entonces.
Comparando este vídeo tan entrañable para nosotros con la actualidad, podemos hacer balance y ver cómo ha crecido Nosoloruedas.
– Tenemos sede física.
Nuestra empresa se ha hecho mayor… atrás quedaron los tiempos de trabajar en una habitación de casa. Ahora Nosoloruedas tiene su propia sede física en Paseo de Longares, número 12 de Zaragoza. Aquí es donde David monta sus ruedas ligeras de calidad para bicicletas y atiende personalmente a sus clientes. Los horarios de atención al público son los martes y viernes, de 8 a 10 y de 16 a 18 horas.
– Cambio de logo y modificaciones on-line.
Nosoloruedas también ha cambiado su imagen, estrenando logo, nueva web y hasta nuevo blog. En él puedes leer todo lo relativo al ciclismo, incluyendo noticias, aspectos esenciales de la cultura ciclista, información interesante de la mecánica de la bicicleta, etc.
– Tenemos una creciente comunidad.
En este tiempo nuestro número de clientes y amigos ha crecido, al igual que los seguidores en distintas redes sociales.
– Hemos ampliado nuestros servicios incluyendo reparaciones.
También ha incrementado su actividad, no sólo realiza ruedas de bicicleta, también pone a punto, repara ruedas o sustituye componentes en ruedas dañadas.
– Creación del Nosoloruedas Bike Team.
Hemos creado y patrocinado un Club Ciclista integrado por amigos (más que compañeros de salidas) con un marcado carácter competitivo. Desde entonces, Nosoloruedas ha estado muy presente en gran cantidad de pruebas ciclistas colaborando y participando, además, en ellas con el Nosoloruedas Bike Team.
Poniéndonos a recordar, hemos caído en la cuenta de que éste no fue el único medio que se interesó por Nosoloruedas. Hubo otros como revistas especializadas, periódicos o programas de radio que también hablaron de ella.
¿Queréis recordar con nosotros? Pues os dejamos la entrevista completa.
2 comentarios
Hola, en principio agradecer vuestros videos de como hacer el mantenimiento del buje turbine ultra de MTB, pero me gustaria sugeriros hacer otro para el mantenimiento del turbine de carrtera, el cual es distinto, cómo sacamos el nucleo, que es la parte más complicada para mí, estoy atascado en ello, no sé que hay que hacer para liberarlo, ya que aun quitando los dos casquillos de los extremos no quiere cooperar y salir. Gracias y saludos
Hola. Ya no disponemos de bujes de este modelo de carretera, por lo que difícilmente haremos un vídeo.
Quitando los dos casquillos derecho e izquierdo debería d salir. Si está utilizado la mejor manera es darle unos golpecitos por su lado izquierdo y saldrá todo en un bloque:eje, rodamiento derecho del cuerpo del buje y núcleo. Una vez esté sacado esto es fácil hacer el mantenimiento y volver a introducir.
Saludos