Blog Nosoloruedas » ORBEA MONEGROS: BALANCE

ORBEA MONEGROS: BALANCE

por David García Recio
David García y José Alberto Arruego, del Nosoloruedas Bike Team, en la Orbea Monegros.

ORBEA MONEGROS: NOSOLORUEDAS HACE BALANCE DE ESTA MARCHA BTT.

La Orbea Monegros celebró este sábado una nueva edición (y ya van quince) con una gran asistencia de ciclistas btt venidos de todas partes de España. En esta ocasión, la decimoquinta Orbea Monegros, fuimos 8000 los apasionados del ciclismo btt que acudimos a Sariñena. Nosoloruedas, por supuesto, no podía faltar.

David García y José Alberto Arruego, del Nosoloruedas Bike Team, en la Orbea Monegros.

David García y José Alberto Arruego, del Nosoloruedas Bike Team, en la Orbea Monegros.

Así, el sábado los bikers del Nosoloruedas Bike Team viajamos con mucha ilusión de aprovechar la buena climatología reinante para disfrutar de nuestras amadas bicicletas mtb, llevando al límite nuestros cuerpos y el rendimiento de nuestras ruedas a la carta.

Participamos en el Maratón de los Monegros (123 kilómetros) y hemos de destacar que el terreno estaba en muy buenas condiciones para rodar, aunque algo polvoriento.

Haciendo balance, diremos que los servicios y la organización han sido óptimos. El servicio de lavado de bicicletas y las duchas también reciben una valoración muy positiva por parte de nosoloruedas, si bien algunos ciclistas que llegaron en grupos muy numerosos han sugerido aumentar el número de unidades de ambos servicios, ya que tuvieron que esperar alguna fila en uno u otro caso.

La comida discurrió en el ambiente de camaradería propio de los apasionados de la bici btt y, si bien el menú fue bueno, podría mejorarse un poco ya que la fideuá estaba un poco seca y demasiado tostada.

Algo que sí creemos que la organización debería replantearse es el tema de la medición de tiempos, ya que en los diplomas que puedes descargar en la página web de la Orbea Monegros, consta el tiempo oficial y el real. Consideramos que debería de tenerse en cuenta sólo el tiempo real que cada ciclista hemos hecho desde nuestro paso individual por la salida, ya que para eso llevamos un chip que mide nuestro tiempo personal.

Y para terminar, sí que nos gustaría subrayar la gran labor que han llevado a cabo los voluntarios de Sariñena y los Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil), así como los servicios médicos. Muchísimas gracias a todos, ya que habéis hecho posible que miles de ciclistas como nosotros hayamos disfrutado de un día inolvidable.

Ya estamos deseando que llegue la siguiente edición… Nosoloruedas estará, ¿y tú?

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies