Blog Nosoloruedas » NOSOLORUEDAS EN LA JAMON BIKE

NOSOLORUEDAS EN LA JAMON BIKE

por David García Recio
David García, junto con otros tres ciclistas del Nosoloruedas Bike Team.

NOSOLORUEDAS EN LA JAMON BIKE DE CALAMOCHA 2015: BALANCE DEL FIN DE SEMANA CICLISTA.

Nosoloruedas ha pasado el fin de semana en la Jamón Bike Calamocha 2015 participando en la misma con su Club Ciclista Nosoloruedas Bike Team. Ya te anunciábamos en nuestra sección de eventos todo lo relativo a esta prueba mtb que discurre por las hermosas y a la vez indómitas tierras turolenses de Calamocha y su entorno.

Ahora, una vez recuperados de tanta emoción a bordo de nuestra bici mtb poniendo a prueba nuestras fuerzas y el rendimiento de nuestras ruedas a la carta, hacemos un alto en nuestro trabajo de montaje de ruedas custom para escribir este post haciendo balance de la Jamón Bike.

Así, diremos que los ciclistas integrantes de nuestro Club viajamos el viernes con mucha ilusión a Calamocha y acudimos por la tarde al Hotel Fidalgo para recoger nuestro dorsal y, por supesto, nuestra paletilla, de la que seguro daremos buena cuenta. La atención recibida allí fue inmejorable… Amabilidad y jamón de Calamocha por doquier… Como decíamos en una de las fotos que subimos a Instagram… por algo se llama Calamocha Jamon Bike…

David García, junto con otros tres ciclistas del Nosoloruedas Bike Team.

David García, junto con otros dos ciclistas del Nosoloruedas Bike Team y otro corredor de la prueba.

El sábado amaneció gris, como ya sabíamos, pero acudimos con ilusión a firmar antes de las 9.00, cruzando los dedos por que el día se quedara así. Al poco de iniciar la carrera ya vimos que nuestros temores fundamentados de que hubiera barro eran una realidad. Un barro que se unió a la lluvia y el aire para hacer que el frío se apoderara de nuestros cuerpos. Mucho esfuerzo, muchas ganas de mtb pero finalmente la Organización, con gran sentido común, decidió acortar la ruta que habían preparado de 135 kilómetros, colocando la meta en Santed.

Subrayaremos la perfecta actuación de la Organización y de todos los voluntarios que nos mantuvieron puntualmente informados tanto en persona como a través de su página web. Además, la coordinación entre todos fue perfecta, transportando tanto a los ciclistas como a sus bicicletas mtb hasta Calamocha. Para ello contaron con autobuses, coches de la organización equipados con portabicicletas y numerosos voluntarios. Entre todos ellos se encuentra el amigo venido de León que trasladó a David García, dueño de Nosoloruedas, en su furgoneta y al que mandamos un fuerte abrazo.

A la llegada al Pabellón de Calamocha nos esperaban con pasta, bebidas, etc. y, por supuesto, la siempre bienvenida ducha caliente. Reinaba un ambiente de camaredería pero también un poco de tristeza porque el barro y el tiempo empañaran esta fabulosa ocasión de disfrutar del ciclismo mtb. Pero aún teníamos puestas nuestras esperanzas en el domingo…

Sin embargo, el día siguiente no deparaba nada mejor ya que el sábado llovió abundamente, lo cual empeoró notablemente el estado de los caminos. Por eso la Organización, inteligentemente, cambió el mismo sábado el trazado de la ruta para el domingo. Así, se trataba de dar tres vueltas al primer bucle de la ruta que inicialmente estaba planeada, haciendo un total de 66 kilómetros. Aún así, lo cierto es que el barro era omnipresente y dificultó enormemente su ejecución.

A las 14.00 nos reuníamos exhaustos y un poco tristes por la mala climatología que ha empañado esta edición pero felices de poder disfrutar de la compañía y amistad de tantos y tantos compañeros amantes de las dos ruedas. Pronto la atención personalizada que recibimos y la calidad de la comida y el servicio que tuvimos hicieron que se olvidaran los aspectos negativos de este fin de semana pasado por agua.

El balance final ha sido muy positivo tanto por la coordinación y atención de la Organización como por el ambiente de compañerismo entre todos los ciclistas que allí acudimos. Esperamos que el clima se porte mejor el año que viene porque nosotros… ¡repetimos segurísimo!

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies