Blog Nosoloruedas » LA DOLOROSA: NOSOLORUEDAS TRIUNFA

LA DOLOROSA: NOSOLORUEDAS TRIUNFA

por David García Recio
David García, del Nosoloruedas Bike Team, en la Dolorosa

NOSOLORUEDAS HACE BALANCE DE LA DOLOROSA 2015, PRUEBA EN LA QUE EL NOSOLORUEDAS BIKE TEAM CONSIGUE DOS TROFEOS.

Nosoloruedas hoy se sienta al teclado del ordenador feliz y orgulloso, ya que estamos de doble enhorabuena. David García, dueño de Nosoloruedas, ha obtenido el tercer puesto en la media maratón de La Dolorosa 2015, todo un triunfo para este ciclista aficionado y valiente emprendedor. Además, la jornada nos trajo otra sorpresa que recompensó el esfuerzo invertido por todos los miembros del Nosoloruedas Bike Team y es que conseguimos el premio al Club Ciclista con más participantes inscritos en esta marcha btt celebrada el sábado. Hoy queremos compartir con todos vosotros nuestra alegría, así como hacer una crónica y una valoración de la jornada, siempre con un espíritu positivo y con el anhelo de aportar ideas que sumen.

Nosoloruedas Bike Team, premio al Club más numeroso en La Dolorosa 2015.

Nosoloruedas Bike Team, premio al Club más numeroso en La Dolorosa 2015.

Desde hace tiempo, nosoloruedas asiste feliz al constante nacimiento de nuevas pruebas de ciclismo btt y de carretera, como es el caso de La Dolorosa, prueba btt que ha visto la luz este 2015. Movidos por la gran pasión que sentimos por el ciclismo y las ansias de superar nuestros propios límites a bordo de nuestras bicicletas mtb, ya hace un tiempo decidimos inscribirnos en La Dolorosa, marcha de la que hacemos balance a continuación.

Así, siete de los miembros del Nosoloruedas Bike Team, pusimos a punto nuestras bicis con sus ligeras ruedas a la carta y preparamos nuestro viaje a Petilla de Aragón. Muchos de nosotros fuimos a dormir allí la noche del viernes ya que el trayecto desde Zaragoza es lo suficientemente largo como para tener que madrugar en exceso el sábado.

Al tomar la decisión a última hora, ya no había habitaciones en el Hostal de Petilla de Aragón, pero ellos, muy amablemente, nos informaron de otro alojamiento que todavía tenía algún hueco en Urriés.

Varios de los miembros del Nosoloruedas Bike Team nos hospedamos en el Hogar Social de Urriés, incluído David García, dueño de Nosoloruedas, que gozó con la compañía de su familia en esta ocasión. El trato de Borja, Cristina (padres del precioso Aitor) y su madre Conchi fue inmejorable. Fueron superamables y nos dedicaron todo tipo de atenciones, por lo que sin duda repetiremos como turistas y al año que viene para asistir a La Dolorosa nuevamente.

El sábado la marcha tuvo salida a la hora prevista y los bikers tuvimos la compañía de una lluvia intermitente a lo largo de todo nuestro recorrido, lo que hizo que hubiera un poco de barro en algunos puntos.

Hemos de destacar que los avituallamientos fueron numerosos y muy abundantes tanto en sólidos como en líquidos, lo que nos ayudó a reponer fuerzas y que La Dolorosa hiciera menos honor a su nombre. Por otro lado, la comida al llegar a meta también recibe una valoración positiva.

Haciendo una crítica constructiva, creemos que la Organización debería mejorar para posteriores ediciones facilitar el acceso a Petilla de Aragón de aquellos acompañantes que, por circunstancias, no puedan acceder a pie a la localidad, ya que hay que subir una pronunciada pendiente. Esto se hace aún más necesario teniendo en cuenta que allí la cobertura es mínima (nula con la mayoría de compañías) y que, por lo tanto, los acompañantes y los ciclistas no pueden comunicarse. Es lógico que se corte el tráfico a los coches, pero consideramos importante habilitar otras formas para subir para personas con movilidad reducida o que viajan con niños pequeños, tal como fue nuestro caso. A nosotros se nos ofreció la posibilidad de que un coche de la organización subiera a una mujer que viajaba con dos niños muy pequeños para poder reencontrarse con un ciclista al que debíamos transportar de vuelta a Zaragoza, pero la solución se nos brindó después de una hora de espera con los niños llorando dentro del coche.

Otra cosa que creemos se puede optimizar es la entrega de premios, que empezó muy tarde según nuestro criterio, hecho que, junto con la lluvia torrencial que cayó en esos momentos, causó que muy pocos participantes asistieran a la misma. Además pensamos que hay otros pequeños detalles que pueden darle más empaque a esta entrega: como que los tres ganadores de cada categoría reciban un pequeño trofeo, medalla o un diploma con su nombre y el puesto en el que ha quedado; darle más carácter de “ceremonia” en el sentido de espectáculo habilitando, por ejemplo, un pequeño pódium en el que hacer las fotos a los tres primeros, etc.

Así, pues, concluiremos que el balance de esta primera edición es muy positivo: un entorno precioso para disfrutar de la bici de montaña, naturaleza para perderse haciendo un poco de turismo y una buena organización que seguro mejorará en las siguientes ediciones solventando algunos pequeños fallos. En resumen, Nosoloruedas repetirá seguro y desde el Nosoloruedas Bike Team te animamos a acompañarnos. ¿Celebrarás con nosotros nuestro nuevo triunfo el año que viene o seremos nosotros quienes te aplaudamos? En cualquier caso… ¡disfrutaremos pedaleando juntos! ¿Te animarás?

Te puede interesar

1 comentario

Pascual 7 enero 2016 - 15:47

Hola a todos. En primer lugar agradecer vuestra participación en la primera edición de La Dolorosa BTT y vuestros comentarios y críticas constructivas en este blog. Fue la primera edición y por supuesto que siempre hay cosas a mejorar.

La organización de la carrera corre a cargo del Club Ciclista Bal D’Onsella que está formado por las diferentes asociaciones culturales del valle. Ponemos y pondremos todo nuestro empeño para que disfrutéis de la prueba y seguro que vamos mejorando cada año.

La salida y llegada será cada año en un pueblo diferente. Este año 2016 será en Lobera de Onsella y el tema del aparcamiento que tantos problemas nos dio el año pasado está asegurado. Estará a 200 metros del pueblo con zona también para caravanas. La orografía del pueblo nos lo permite. Solamente en Petilla de Aragón tenemos este problema y cuando le vuelva a corresponder la salida/llegada tomaremos en cuenta vuestras opiniones.

Respecto a la entrega de trofeos, también tenéis razón y este año habrá modificaciones para no tener que esperar tanto tiempo. De todas formas estamos muy limitados por el reglamento que hay para este tipo de pruebas.

Este es un enlace al reglamento: http://www.rfec.com/ckfinder/userfiles/files/Docs/Legislacion_Normativa/20140111%20n79%20Acta%20CD%20(Anexo%203%20Ciclismo%20para%20todos)1.pdf

Lo dicho, agradecer vuestra participación y comentarios y os esperamos en la edición de este año.

Saludos

Reply

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies