Blog Nosoloruedas » ¿ CARRIL BICI HOMICIDA?

¿ CARRIL BICI HOMICIDA?

por David García Recio
Ciclismo urbano: nosoloruedas te informa del nuevo reglamento

 

Practica un deporte de riesgo: atrévete a circular por el carril bici.

Y es que en algunas ciudades como es el caso de Zaragoza, usar el carril bici de la ciudad para circular con tu bicicleta es poco menos que de temerarios.

Fueron muchas las voces, no sólo de ciclistas sino también de peatones y conductores, las que se alzaron nada más ver el diseño del carril para decir que los accidentes se sucederían a diario.

Por difícil que resulte creer, el último capricho de nuestros políticos y dirigentes ha sido diseñar un carril bici que pone en entredicho la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

A todas luces, no se puede hacer circular a los ciclistas por un carril que transcurre entre la acera y el espacio natural por el que los acompañantes en los vehículos estacionados deben bajar de los mismos. Además, es un sinsentido que los viajeros de los autobuses deban arriesgar sus vidas para bajar del bus en medio del carril bici, sin tener visibilidad para saber si se acerca una bicicleta o no, o que el carril bici cruce intersecciones e incluso salidas de la ciudad.

Ciclista sorteando los obstáculos del carril bici

Son muchos los ciclistas que se niegan a utilizar el carril bici de Zaragoza y prefieren hacerlo por la calzada, entre los demás vehículos porque ven más seguro ir circulando entre los coches que emplear un carril propio de una película cómica.

Tanto es así, que los ciclistas arrollados por coches, los peatones atropellados por ciclistas o los ciclistas que chocan contra puertas de coches que se abren repentinamente al acabar de estacionar se suceden, llenando las páginas de los periódicos.

Sin ir más lejos, ayer resultó herido grave un ciclista de 36 años a las 8:25 horas en el Paseo Isabel la Católica de la ciudad de Zaragoza tras chocar contra la puerta derecha de una furgoneta que acababa de estacionar.

Numerosos usuarios solicitan que ciertos tramos de dicho carril se eliminen y sean llevados por otro recorrido o simplemente, si no es posible hacer el carril con todas las garantías de seguridad en alguna zona por las características de la misma, no hacerlo.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies