Blog Nosoloruedas » CALCENADA 2014: 104 KM. SOBRE MI BICI DE MONTAÑA.

CALCENADA 2014: 104 KM. SOBRE MI BICI DE MONTAÑA.

por David García Recio

ANÁLISIS DE LA CALCENADA 2014 DESDE MI BICI DE MONTAÑA.

Calcenada 2014: Nosoloruedas estuvo allí.

Calcenada 2014: Nosoloruedas estuvo allí.

Calcenada 2014: empezaremos este post por dar las gracias a los organizadores y voluntarios de esta prueba, porque sin ellos no podríamos disfrutar de estos eventos que tanto nos gustan a los ciclistas.

Es la primera vez que he participado en esta prueba ya que la fecha de celebración me hacía desistir por la climatología que acompaña a Agosto y más en Aragón. La verdad que en esta ocasión el tiempo ha sido piadoso con los amantes de la MTB y con el resto de deportistas que participaron en La Calcenada 2014 y nos dejó un día parcialmente nublado y con unas temperaturas suaves para esta época del año.

El problema vino con que los días anteriores hubo gran cantidad de lluvia, por lo que algún tramo del recorrido tenía el terreno algo roto aunque salvable.

El recorrido me pareció bastante duro en cuanto a Kilometraje y desnivel se refiere: 104 kilómetros con 2.600 metros de desnivel acumulado aunque no tenía grandes complicaciones técnicas.

En cuanto a los avituallamientos, y siempre bajo mi punto de vista, fueron algo escasos: agua, aquarius y naranjas naturales. Sin duda y como mínimo, eché en falta unos plátanos, barritas de cereales, algún dulce y por supuesto, coca-cola.

Aunque sea reiterativo, los colaboradores incluidos los encargados de los puestos de avituallamiento fueron tremendamende amables. Un diez para ellos.

Si bien se puede decir que por lo general señalizaron bien la carrera, yo destacaría que para los que hicimos La Calcenada 2014 sobre nuestras MTB habría sido mejor que hubieran señalizado con mayor antelación y en el suelo todo el recorrido, ya que con la velocidad que se alcanza con la BTT, a veces resultaba un poco complicado atender a todo.

La comida también consigue aprobar con nota alta. Rica y apropiada para tanto esfuerzo: paella, ensalada y yogurt de postre.

El gran tirón de orejas debemos darlo en el tema de las duchas. Sin duda, tres duchas no son suficientes para el aluvión de participantes que llegaba a ellas y que el agua estuviera del tiempo, no va del todo mal en pleno verano, pero seguro que más de uno deseó que fuera un poquito templada.

En cuanto a mis ruedas a la carta, he de decir que se comportaron como cabía esperar: rápidas subiendo debido a su extrema ligereza y fiables bajando. De este modo, me he sentido muy seguro durante todo el trayecto, controlando perfectamente la conducción de mi bici y notando como mis aceleraciones eran más rápidas tras cada frenada y esto se nota sin duda en la media de velocidad que se obtiene en la carrera y por lo tanto en la clasificación final.

Estas sensaciones dan la razón a muchos ciclistas que han elegido los mismos componentes que elegí yo para sus ruedas custom: llantas Ryde XC 21 con bujes DT 240´s y radios Sapim CX-Ray.

Aquí os dejo algunas fotos de mis ruedas para MTB, sin duda ligeras y fiables.

Calcenada 2014: mis ruedas ligeras para MTB

Calcenada 2014: mis ruedas ligeras para MTB

Calcenada 2014: análisis con mis ruedas a la carta

Calcenada 2014: análisis con mis ruedas a la carta

Te puede interesar

2 comentarios

Francisco Ramos 10 agosto 2014 - 11:06

Me ha gustado mucho tu post y las fotos de tus ruedas, para qué negarlo… Yo me estoy planteando comprarme unas, igual en septiembre. Cuánto pesan las tuyas?
Yo también estuve en la Calcenada, aunque yo ya había estado antes, y la verdad es que coincido en tu valoración. Sobre todo el tema del agua de la ducha…
Nos vemos en la próxima… Un saludo.
Fran

Reply
nosoloruedas 10 agosto 2014 - 13:31

Hola Francisco,
El peso del conjunto que llevo montado está en 1380 gramos en 29 pulgadas. Son superligeras y aceleran de maravilla. Las llevo tubelizadas con unas cubiertas también ligeras, y se queda así una bicicleta por debajo de los 10 kg.(9.700 g. pedales incluidos). LLevo montados bujes DT 240’s + llantas Ryde Trace XC 21, con radios Sapim CX-Ray planos. Si quieres hacer configuraciones de montajes de ruedas puedes echar un vistazo pinchando aquí.

Reply

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies