VIDEO CON CONSEJOS PARA UNA CORRECTA HIDRATACIÓN PARA LOS AMANTES DE LA BICI.
A la hora de prepararte para tus salidas en tu bicicleta, ya sea de montaña o de carretera, no puedes olvidar la hidratación. Si llevar una buena bici equipada con unas buenas ruedas a la carta para triunfar practicando tu deporte favorito resulta fundamental, mantener tu cuerpo correctamente nutrido e hidratado es primordial, ya que de lo contrario, no sólo no rendirás, si no que podrías sufrir consecuencias nefastas sobre tu organismo.
No olvides nunca equiparte con todo lo necesario para tu hidratación durante el ejercicio y toma como un hábito el hidratarte antes y después de realizarlo. Este consejo no es nada banal ya que no hacerlo podría causarte naúseas, cansancio… mientras pedaleas y en el peor de los casos, si la deshidratación es grave, podrías fallecer.
Por este motivo, al igual que incluyes en tu entrenamiento un tiempo dedicado a calentar y estirar tus músculos, dedica sistemáticamente un rato de antes y de después de cada salida a la hidratación de tu cuerpo, teniendo siempre en cuenta, que la pérdida total de líquido durante cada sesión sobre tu bici mtb o de carretera, es considerable.
Si te sientes perdido y desoriendato y no sabes qué cantidad de líquido ingerir ni cuándo, no dudes en visualizar este video que Nosoloruedas ha preparado para asesorarte de cómo hidratar tu cuerpo y conseguirás toda la información necesaria para que realices esta parte de tu entrenamiento correctamente, evitando peligros para tu salud. De esta formo, sólo tendrás que preocuparte de seguir sus consejos.
Y nunca olvides que una buena hidratación se hace antes, durante y después del ejercicio sobre tu bici btt o road y que para hacerlo, siempre debes ingerir bebidas isotónicas.
Y tú ¿te hidratas correctamente? ¿tomas la cantidad necesaria de líquidos? ¿has sufrido alguna vez las consecuencias de hacer una mala hidratación?
1 comentario
Los enamorados de la bici y de las demás actividades deportivas, deben hidratar más que bien su organismo… porque además de que se enfrentan a condiciones extremas, necesitan mantenerse firmes antes las inclemencias.