CICLISMO Y PUBLICIDAD, UN BINOMIO INTERESANTE.

CICLISMO Y PUBLICIDAD, EN CONSTANTE INTERACCIÓN.

Ciclismo y publicidad
Ciclismo y publicidad

Ciclismo y publicidad son dos realidades que abarcan a gran cantidad de personas, profesionales en un gran número y ,en el caso del ciclismo, también como aficionados en un porcentaje muy alto.

Si nos centramos en la gran base de aficionados al ciclismo o apasionados del ciclismo, como los llamamos en Nosoloruedas y entre los cuales me incluyo, podemos observar una característica común en todos nosotros: la gran pasión que sentimos por el mundo de la bicicleta. Los ciclistas mostramos una gran curiosidad por todo lo relacionado con este deporte y estamos siempre en busca de información veraz  que nos haga evolucionar como ciclistas: alimentación recomendada antes de una carrera, comida para después de una salida, cómo hacer una buena sesión de estiramientos, cómo hacer el mantenimiento de los bujes para que estén en perfecto estado, etc.

Esta dedicación y amor a la bici hace que el mundo de la publicidad se haya inspirado muchas veces en este deporte para sus campañas, ya que así pueden tocar en pocos segundos los corazones de muchas personas. Por un lado, muchos pequeños clubs ciclistas obtienen parte de sus equipaciones gracias al patrocinio de algunas empresas. Y si pensamos a gran escala, ni qué decir tiene que muchos ciclistas profesionales, grandes clubs y competiciones a gran escala son posibles porque hay empresas muy fuertes que invierten en ellos.

Por ejemplo, Skoda grabó un spot publicitario en el que narra con imágenes muy logradas su apoyo al ciclismo dotando a la organización de la Vuelta Ciclista a España con 80 coches.

Además, si hablamos de ciclismo y publicidad, no debemos perder de vista los spots televisivos inspirados en la bicicleta y sus aficionados. Podemos encontrar varios ejemplos, como un bonito anuncio de cerveza que emplea el uso de la bici como gancho, sumándose así a muchos que defienden ir en bici, en especial, dentro de las vías urbanas como modo alternativo de transporte. 

Este binomino ciclismo y publicidad creemos que goza de buena salud y que ambos se seguirán apoyando mutuamente. ¿Qué futuro le auguras tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.