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Núcleo DT Swiss Núcleo DT Swiss
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Núcleos DT Swiss MTB y Carretera

Los núcleos DT Swiss ofrecen la más alta calidad y la garantía de adaptarse a todos los sistemas de transmisión existentes. Los núcleos DT Swiss, los mejores del mercado.
59,68 € (impuestos inc.)

Qué es un núcleo en una rueda de bici

El núcleo en una rueda de bici es la parte de un buje trasero donde se aloja el casette o piñonera. Este es el motivo por el que el tipo de núcleo que tenemos es tan importante y a la vez, este es el motivo por el que surgen problemas al querer cambiar nuestras ruedas a otra bici ya sean de mtb o de carretera.

Problemas que podemos encontrar con el núcleo del buje

Los problemas que nos pueden surgir con el núcleo del buje vienen provocados porque cada núcleo existente en el mercado sólo es compatible con la misma marca de buje. En muchos casos, además de ser sólo compatible dentro de su misma marca, también es sólo compatible con un modelo en concreto.

Así pues, no se le puede poner cualquier núcleo a cualquier rueda, incluso los que dicen ser “compatibles”. Esto, como empezábamos a apuntar hace unos momentos genera más de un quebradero de cabeza al usuario en cuanto quiere cambiar de bicicleta y quiere seguir conservando sus ruedas.

Motivos para comprar estos núcleos

Ya que el núcleo de un buje es una de las partes más importantes en una rueda, en Nosoloruedas sólo trabajamos con las mejores marcas en fabricación de componentes. Como no podía ser de otra manera confiamos en la marca DT Swiss como referente internacional en la fabricación de núcleos de alta calidad, lo que significa que sus núcleos son fiables y resistentes.

Siguiendo este principio de buscar la calidad, los bujes que utilizamos de la marca llevan incorporados núcleos con sistema patentado “ratchet” en vez de los sistemas tradicionales de “tres trinquetes” accionado por muelles simples.

Los núcleos de alta gama utilizados por nuestra empresa están fabricados en aluminio anodizado endurecido, con un bajo peso respecto a otras marcas lo que los convierte también en núcleos ligeros. Tienen un acabado superficial de mecanizado de alta precisión, para que el contacto con el casette se haga de la forma más precisa posible y no queden holguras, que a la larga producen molestos ruidos y crujidos inesperados.

Interiormente llevan incorporados dos rodamientos, como la casi totalidad de núcleos con rodamientos sellados en el mercado. En relación a sus rodamientos, cabe destacar:

  • La exquisita mecanización donde van alojados y la propia distancia interior entre ellos, algo más larga que otras marcas, derivada de la propia construcción del buje en su totalidad y su sistema ratchet. Esta peculiaridad hace aumentar la vida útil del rodamiento.
  • Los rodamientos sellados están fabricados especialmente para la marca y se distinguen por su alta calidad y durabilidad, y de su sellado especial, distinto para cada lado.

Como dato técnico relevante diremos que la capacidad de carga en cada uno de los dos rodamientos de un núcleo DT Swiss es de 2080 N.

Para solucionar los problemas de incompatibilidades de los núcleos de bicicleta

Para dar respuesta a los problemas de incompatibilidades de ruedas con bicicletas que nos podemos encontrar por culpa de los núcleos, en esta sección tenemos núcleos disponibles para todos los sistemas de transmisión existentes en el mercado, es decir, podrás escoger entre núcleos para transmisión Shimano de 9,10 y 11 velocidades, Shimano 12 velocidades (microspline), o Sram XD 11,12 velocidades Eagle. Así como otros fabricantes de casettes compatibles con ambas marcas.

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