Llantas de carbono NSR AM29 MTB de 29 pulgadas.

Llanta de carbono NSR AM29 MTB de 29 pulgadas

Otro de los aros de la marca NEXTIE que Nosoloruedas ha seleccionado para las ruedas a la carta de su propia marca son los NSR AM29.

La gran diferencia que los distingue de sus hermanos los NSR XC29 hace referencia a sus dimensiones. Las NSR AM29 tienen 5 milímetros más de altura en su perfil y su pared aumenta su grosor en 0,3 milímetros.

Estas diferencias las podemos seguir observando si atendemos a más medidas. Por ejemplo, la anchura externa del perfil es mayor, alcanza 30 milímetros, al igual que la anchura interna que en esta ocasión asciende hasta los 23.4 milímetros.

Todo esto se traduce en que las ruedas Nosoloruedas que entre sus componentes cuentan con estos aros NSR AM29 pueden discurrir por zonas de Enduro, Trail u All Mountain.

También es necesario reseñar que necesitan cubiertas de mayor dimensión: de 1´75” a 2´3”.

Si Nosoloruedas ha elegido los aros NSR AM29 para los montajes de las ruedas a la carta de su propia marca es por ser, entre otras razones, unos aros de la prestigiosa marca “NEXTIE”.

NEXTIE, uno de los productores más importantes a nivel mundial en cuanto a aros de carbono se refiere, ha alcanzado su fama por su constante innovación y desarrollo, avanzando hacia los continuos cambios del mercado de las ruedas de bicicleta. Emplea para la construcción de sus llantas de fibra de carbono de la clase Toray 700.

Estas fibras de carbono son dispuestas en moldes únicos y se realizan de una sola pieza, por lo que no hay puntos de unión y así se evitan posibles fracturas externas a consecuencia del propio ensamblaje.

Este tipo de fibra, importada de Japón, es ligera y a su vez resistente, lo que permite fabricar aros con una rigidez sobresaliente.

Interiormente, el acabado de sus paredes es muy uniforme por lo que el asiento que hacen las cabecillas también lo es, confiriendo a tu juego de ruedas mtb una mayor duración y fiabilidad.

Es muy común que en las escapadas con nuestros compañeros de mtb, podamos sufrir algún accidente con nuestras ruedas como un llantazo o golpe lateral que nos impidan disfrutar de nuestra ruta. Los aros NSR AM29 para combatir estos infortunios, tienen un perfil “hokless” con paredes interiores rectas.

Sus diseñadores también han querido evitar que pinches en tus salidas o carreras si incluyes este aro en tus ruedas a la carta, por lo que lo han hecho tubeless ready y están preparados para poderse tubelizar, mediante el fondo de llanta tubeless y las válvulas. Nosoloruedas te entrega tus ruedas custom con la instalación hecha de dicho fondo de llanta tubeless y las válvulas.

Utilizamos un fondo de llanta tubeless de gran calidad y bajo peso, con una base importante de adhesivo para que no se acabe despegando. Las válvulas son de aluminio para reducir igualmente el peso.

Los asientos de este perfil “tubeless ready” son planos y anchos, con un resalte antidestalonamiento, anclando la cubierta a su lugar aún cuando ha sido hinchada con presiones muy bajas.

También es muy interesante el modo en el que se realizan los agujeros para la cabecilla en estos aros NSR AM29, que impide que existan dobleces y torsiones en la unión radio y cabecilla, eliminando la posibilidad de rotura de radios en esa zona.

La medida de nuestros radios es un aspecto que se tiene muy en cuenta por nuestra parte a la hora de hacer nuestros montajes a la carta o productos ya configurados. De la elección de dicha medida dependerá el evitar roturas en los mismos o problemas de retensado, lo que nos conduce a Nosoloruedas a exigirse una precisión milimétrica en el ensamblaje de cada una de sus ruedas.

Productos de la marca Nextie.

Características aro NSR AM29

  • Color: negro liso mate

  • Material: fibra de carbono Toray T700

  • Anchura externa del perfil: 30 mm.

  • Anchura interna del perfil: 23.4 mm.

  • Altura del perfil: 30 mm.

  • Tipo de válvula: fina (6.5 mm)

  • Presión máxima de inflado: 70 PSI

  • Peso máximo del ciclista: 150 kg.

Uso recomendado aro NSR AM29

  • Enduro / Trail / All Mountain

Ejemplos de montajes con llantas de carbono NSR AM29 para mtb de 29 pulgadas.

29 pulgadas carbono: NSR AM29, DT Swiss 240 y CX-Ray juego de ruedas
29 pulgadas carbono: NSR

AM29, DT Swiss 240 y

CX-Ray juego de ruedas

29 pulgadas carbono: NSR AM29, DT Swiss 350 y Sprint juego de ruedas
29 pulgadas carbono: NSR

AM29, DT Swiss 350 y

Sprint juego de ruedas

29 pulgadas carbono: NSR AM29, Hope Pro 4 y Leader juego de ruedas
29 pulgadas carbono: NSR

AM29, Hope Pro 4 y Leader

juego de ruedas

29 pulgadas carbono: NSR AM29, DT Swiss 240 y Sprint juego de ruedas
29 pulgadas carbono: NSR

AM29, DT Swiss 240 y Sprint

juego de ruedas