Llantas de carbono NSR XC29 MTB de 29 pulgadas.

Llantas de carbono NSR XC29 MTB de 29 pulgadas
Las llantas NSR XC29 que Nosoloruedas ha seleccionado para incluir en las ruedas a la carta de su propia marca son unos aros de la prestigiosa marca “NEXTIE”. Para este modelo en concreto nuestros aros son PREMIUM Y ULTRALIGHT. Premium porque tienen una redondez y planicidad mejor, y Ultralight porque son más ligeros debido a la composición y disposición de las fibras de carbono.

¿Por qué Nosoloruedas se ha decidido por esa marca para sus llantas NSR XC29?

Precisamente, Nosoloruedas ha escogido NEXTIE para sus llantas de carbono NSR XC29 por tratarse de uno de los productores más importantes a nivel mundial en cuanto a aros de carbono se refiere. Conocida por su constante innovación y desarrollo, siempre con la mirada puesta en los continuos cambios del mercado de las ruedas de bicicleta, emplea para la construcción de estas llantas de carbono, fibras de la clase Toray 700 en un 70% y Toray 1000 en un 30%. Son estas últimas fibras de carbono, empleadas en tecnología aeroespacial, las que aportan un plus de rigidez con un peso mucho más bajo que las demás. El conjunto de las dos fibras, mezcladas con una angulación entre ellas, de 30 y 60 grados respectivamente hace que la propia rueda sea más elástica para evitar roturas.

Este tipo de fibras, importadas de Japón, son ligeras y a su vez resistentes, lo que permite fabricar llantas con una rigidez sobresaliente, una elasticidad suficiente para que no se agrieten y un peso excepcional. Dichas fibras de carbono son dispuestas en moldes únicos y se realizan de una sóla pieza, por lo que no hay puntos de unión y así se evitan posibles fracturas externas a consecuencia del propio ensamblaje. De esta manera ya no hace falta abrir una pequeña “ventana” en la base del aro para extraer los hinchables que le daban una cierta redondez interior.

Interiormente, el acabado de las paredes del aro es muy uniforme por lo que el asiento que hacen las cabecillas también lo es, y en conclusión, más estable y resistente, confiriendo a tu juego de ruedas mtb una mayor duración y fiabilidad.

Un aspecto muy importante que valoramos desde Nosoloruedas es el taladrado en la llanta del agujero para la cabecilla. Estos agujeros se hacen con un ángulo determinado para que salgan rectos hacia la parte del buje que corresponda (derecha o izquierda). Con esto se evita que a la hora de hacer el ensamblaje de los componentes de la rueda haya dobleces y torsiones innecesarias en la unión entre radio y cabecilla, y que pueda haber rotura de radios en esa zona.

Nuestros aros para XC / Maratón tienen perfil asimétrico. Punto importante a tener en cuenta para que tu rueda trasera esté más equilibrada en cuanto a las tensiones de los radios de su parte derecha e izquierda. Esto proporciona rigidez y durabilidad a tu rueda.

Nosoloruedas pone mucho mimo en el montaje de sus ruedas, siendo la medida de los radios que empleamos en cada rueda, un aspecto a tener en cuenta, exigiéndonos a nosotros mismos una precisión milimétrica en cada una de nuestras ruedas.

¿Son resistentes los aros NSR XC29 a los golpes laterales?

Los aros NSR XC29 tienen un perfil “hokeless” con paredes interiores rectas que absorben mejor los pequeños impactos que puedan sufrir. Siendo que uno de los grandes percances que suelen sufrir nuestras ruedas de bici y que tanto preocupan a los conductores de mtb, sea su cual sea su disciplina, son los llantazos y golpes laterales, este tipo de perfil les ofrece una mayor protección ante esto incidentes.

¿Se pueden tubelizar los aros NSR XC 29?

Los aros NSR XC29 son tubeless ready, para que no tengas que sufrir los importunos que conlleva una pinchazo mientras disfrutas de una salida sobre tu bicicleta mtb 29er, y para facilitarte el proceso, Nosoloruedas te entrega tus ruedas custom con la instalación hecha del fondo de llanta tubeless y las válvulas.

Para seguir sumando calidad a las ruedas a la carta de la marca Nosoloruedas, utilizamos un fondo de llanta tubeless de gran calidad y bajo peso, con una base importante de adhesivo para que no se acabe despegando. Siguiendo en esta misma línea, las válvulas instaladas son de aluminio, para reducir igualmente el peso.

Los asientos de este perfil “tubeless ready” son planos y anchos, con un resalte antidestalonamiento. Así la cubierta permanece en su sitio sin destalonar, incluso con muy bajas presiones.

Características aro NSR XC29

  • Color: negro liso mate

  • Material: fibra de carbono Toray T700 (70%) y T1000 (30%)

  • Anchura externa del perfil: 30 mm.

  • Anchura interna del perfil: 25 mm.

  • Altura del perfil: 22 mm.

  • Tipo de válvula: fina (6.5 mm)

  • Dimensión de la cubierta: 1.5” – 2.3”

  • Presión máxima de inflado: 70 PSI

  • Peso máximo del ciclista: 110 kg.

Uso recomendado aro NSR XC29

  • XC / Maratón