La hidratación: una necesidad esencial en el ciclismo

HIDRATACIÓN EN EL CICLISMO.

VIDEO CON CONSEJOS PARA UNA CORRECTA HIDRATACIÓN PARA LOS AMANTES DE LA BICI.

A la hora de prepararte para tus salidas en tu bicicleta, ya sea de montaña o de carretera, no puedes olvidar la hidratación. Si llevar una buena bici equipada con unas buenas ruedas a la carta para triunfar practicando tu deporte favorito resulta fundamental, mantener tu cuerpo correctamente nutrido e hidratado es primordial, ya que de lo contrario, no sólo no rendirás, si no que podrías sufrir consecuencias nefastas sobre tu organismo.

Hidratación a raudales

No olvides nunca equiparte con todo lo necesario para tu hidratación durante el ejercicio y toma como un hábito el hidratarte antes y después de realizarlo. Este consejo no es nada banal ya que no hacerlo podría causarte naúseas, cansancio… mientras pedaleas y en el peor de los casos, si la deshidratación es grave, podrías fallecer.

Por este motivo, al igual que incluyes en tu entrenamiento un tiempo dedicado a calentar y estirar tus músculos, dedica sistemáticamente un rato de antes y de después de cada salida a la hidratación de tu cuerpo, teniendo siempre en cuenta, que la pérdida total de líquido durante cada sesión sobre tu bici mtb o de carretera, es considerable.

Si te sientes perdido y desoriendato y no sabes qué cantidad de líquido ingerir ni cuándo, no dudes en visualizar este video que Nosoloruedas ha preparado para asesorarte de cómo hidratar tu cuerpo y conseguirás toda la información necesaria para que realices esta parte de tu entrenamiento correctamente, evitando peligros para tu salud. De esta formo, sólo tendrás que preocuparte de seguir sus consejos.

Y nunca olvides que una buena hidratación se hace antes, durante y después del ejercicio sobre tu bici btt o road y que para hacerlo, siempre debes ingerir bebidas isotónicas.

Y tú ¿te hidratas correctamente? ¿tomas la cantidad necesaria de líquidos? ¿has sufrido alguna vez las consecuencias de hacer una mala hidratación?

One comment

  1. Los enamorados de la bici y de las demás actividades deportivas, deben hidratar más que bien su organismo… porque además de que se enfrentan a condiciones extremas, necesitan mantenerse firmes antes las inclemencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.