Quitar y poner el cassette de una rueda de bici

COMO QUITAR Y PONER EL CASSETTE

COMO QUITAR Y PONER EL CASSETTE EN UNA RUEDA DE BICI CORRECTAMENTE: SENCILLO VIDEO DE MECÁNICA DE LA BICICLETA.

Nosoloruedas te presenta en este video un tutorial sencillo para que cualquier ciclista pueda quitar y poner el cassette en la rueda custom de su bicicleta, ya sea de carretera o de montaña (bien de 26, 27.5 o 29  pulgadas). Así, si estás interesado en ir aprendiendo pequeñas pautas fáciles sobre mecánica de la bici para poder hacerte pequeños arreglos tú mismo, estate atento al video que nosoloruedas te ha preparado. De esta forma, poco a poco, dejarás de depender siempre de llevar tu bicicleta a un taller o de que un amigo “manitas” te arregle ese pequeño problema en tus ruedas a la carta, tu sillín, etc. Todos sabemos que la mayoría de estos contratiempos que sufrimos los bikers son más importantes por el tiempo que te hacen perder y por lo inoportuno del momento en el que suceden que por cualquier otra cosa.

Como verás, no precisas tener un taller totalmente equipado como el de nosoloruedas para arreglar ruedas, manillares ni bicicletas, sino que con unas sencillas herramientas que cualquier aficionado al ciclismo posee en su casa se puede quitar el cassette en una rueda de bici y montarlo posteriormente de forma correcta.

De esta forma podrás sustituir el cassette de la rueda de tu bici tanto de carretera como de montaña cuando se hayan desgastado sus dientes o bien limpiarlo. Evidentemente, unas pequeñas rutinas de limpieza y mantenimiento de los componentes de tu bicicleta harán que ésta funcione mejor y durante más tiempo. Si aún no has adquirido estos hábitos de revisión y puesta a punto de tu bici, no te preocupes, siempre estás a tiempo de aprender y adquirir esta costumbre tan arraigada entre los bikers. Siguiendo estos sencillos pasos, podrás comprobar por ti mismo que cualquier ciclista es perfectamente capaz de realizar esta operación. Sólo hace falta algo que todos ciclistas tenemos… ganas de aprender y confianza en nuestras posibilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.