Blog Nosoloruedas » LLANTAS DE ALUMINIO: POR QUÉ COMPRARLAS

LLANTAS DE ALUMINIO: POR QUÉ COMPRARLAS

por David García Recio
Llantas de aluminio DT Swiss EX 471 de 27.5 pulgadas en Nosoloruedas

Nosoloruedas, además de una empresa, somos un equipo de personas amantes del ciclismo y, como tales, usuarios de ruedas como tú. Por eso sabemos por partida doble de las dificultades que a veces nos surgen para elegir unas ruedas. Al comprar unas ruedas a la carta nuevas, muchas veces no consideramos las llantas de aluminio como primer y única opción, siempre tendremos rondando en la cabeza, la opción de elegir unos aros de fibra de carbono.

Sin duda, el mundo de las ruedas de bicicleta, ya sean de carretera o de mtb, al igual que el resto del mercado, se mueve por modas.

Ya que el material en el que están hechos los aros de nuestras ruedas, va a ser decisivo en sus prestaciones y vida, hemos de elegir el que más se adecua a nuestras necesidades, expectativas y conducción sobre nuestra bici.

Por todo ello, los ciclistas no podemos dejarnos llevar por las modas, debemos estar bien informados y elegir lo que más nos conviene, lejos de prejuicios ni presiones.

Una de las ruedas a la carta con llantas de aluminio montadas por Nosoloruedas

Una de las ruedas a la carta con llantas de aluminio montadas por Nosoloruedas

A continuación, Nosoloruedas va a explicar una serie de ventajas que nos ofrecen todas las llantas de aluminio, para ayudar en su decisión a los ciclistas que quieren unas ruedas personalizadas pero no tienen claro si decantarse por aros de este material o por los de carbono:

  • el precio suele ser una de las ventajas de las llantas de aluminio, normalmente, mucho más contenido que las de carbono.
  • la resistencia frente a los golpes es mucho mayor, aspecto que permite al ciclista, mantener una conducción más agresiva sobre su bicicleta siendo la vida útil de las llantas de aluminio superior a las fabricadas con carbono.
  • al resultar más flexibles, absorben mejor los golpes y amortiguan los baches y saltos del camino, teniendo una conducción más suave y cómoda para el ciclista.
  • Las llantas de aluminio dan más facilidad a la hora de la frenada, sobretodo, cuando nos encontramos en situaciones extremas como son bajadas prolongadas, humedad o incluso barro. Esto, da seguridad al ciclista y disminuye las posibilidades de accidente.

Una vez leídas sus ventajas, sólo tienes que decidir si el aluminio es el material que deseas para tus aros de tus ruedas custom. Y si tienes cualquier duda, no tengas ningún reparo y pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que somos expertos en el montaje a mano de ruedas de bici a la carta.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies