Blog Nosoloruedas » BICI: IMPRUDENCIAS SOBRE LAS DOS RUEDAS.

BICI: IMPRUDENCIAS SOBRE LAS DOS RUEDAS.

por David García Recio

MONTAR EN BICI: COSAS QUE NUNCA DEBEMOS HACER.

La bici: montar con prudencia

La bici: montar con prudencia

Desde bien pequeños tenemos claro que montar en bici es una actividad de lo más divertido. Comenzamos a ir en ella con ruedines, con ayuda de algún mayor y superando nuestros miedos, acabamos por aprender a usarla con dos ruedas.

A la vez que aprendemos a pedalear, vamos comprendiendo que ir en bicicleta conlleva un riesgo ya que de cada caída guardamos en nuestro cuerpo una magulladura, un raspón y en el peor de los casos alguna brecha o algún diente roto.

Parece ser que con el paso de los años, este aprendizaje ya sea por inconsciencia, por creer que somos maestros conduciendo nuestra bicicleta o por olvidar las consecuencias de una caída, algunos ciclistas se olvidan de ser prudentes sobre sus bicis y comenten auténticas locuras.

No sabemos cuál fue el caso del ciclista que vemos en el vídeo, pero posiblemente fue la inconsciencia, y es que, una cosa es pensar que la suspensión y el tamaño y calidad de las ruedas de nuestra bici puede con los baches del camino y otra que puedan salvarlo todo.

Son muchos los años que llevo montando en bici y he aumentando mi técnica pero por muchos más que practique y mucho más que aprenda, tengo claro que hay sitios por los que no me tiro.

Lo malo es que cuando estas imprudencias sobre la bicicleta se cometen cuando llevas a un niño en ella. Está claro que hay que tener en cuenta la seguridad sobre la bici a la hora de pedalear máxime con niños a bordo.

Y tú ¿te has tirado por algún lugar que no deberías?¿has acabado en el suelo por cometer alguna imprudencia de este tipo sobre la bici?

Nosoloruedas os recuerda que sobre la bici, igual que sobre cualquier otro vehículo, debe imperar la prudencia.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies