Blog Nosoloruedas » NOSOLORUEDAS: EL USO DEL CASCO EN BICI SALVA VIDAS.

NOSOLORUEDAS: EL USO DEL CASCO EN BICI SALVA VIDAS.

por David García Recio

NOSOLORUEDAS RECUERDA QUE EL USO DEL CASCO EN BICI TANTO DE MONTAÑA COMO DE CARRETERA SALVA VIDAS.

Nosoloruedas os recuerda lo fundamental que resulta el uso del casco en bici en caso de accidente.  Y es que las consecuencias de no usar casco en una situación de ese tipo pueden ser terribles.

Nosoloruedas: el uso del casco en bici es fundamental.

Nosoloruedas: el uso del casco en bici es fundamental.

En algunas ocasiones sabemos que puede resultar un elemento molesto, como por ejemplo, durante el verano que tanto apreta el calor, durante el cual además de proporcionarnos seguridad nos da unos graditos de calor extra. Pero nunca debemos olvidar que ajustarnos el casco a la cabeza puede ser el gesto que nos separe de volver ese día a casa con los nuestros o no.

Por eso mismo, olvidémosnos de modas, como colocarse un pañuelo en la cabeza y apostemos por el uso del casco en bici, comprando un buen casco y usándolo para pequeños o grandes trayectos.

Son dos las caídas que he sufrido a lo largo de toda mi vida como ciclista y he de reconocer que en la primera, fue providencial llevar mi casco puesto. Por eso nunca salgo sin mi casco, de lo mejor en el mercado y por eso soy fiel defensor de el uso del casco en la bici.

Desde aquí un saludo al conductor que me arrolló con mi bici de carretera, me vió caer por la ladera y huyó del lugar sin avisar a nadie ni comprobar si seguía con vida, en una época en la que no llevábamos nadie móviles para poder dar aviso yo mismo. Bueno…¡un saludo, campeón!

Y mi segunda caída tuvo lugar tan sólo hace unos días, mucho menos peligrosa pero mucho más hiriente en mi alma de ciclista y es que, quedarse colgando de tu bici cuan jamón en el secadero, te hace sentir un poco ridículo. Aquí os dejo mis heridas de guerra tras la caída y he de apuntar que uno de mis compañeros del BTT Zaragoza no acabó mucho mejor.

Nosoloruedas: el uso del casco salva vidas.

Nosoloruedas: el uso del casco salva vidas.

 

Nosoloruedas: el uso del casco en bici te protege.

Nosoloruedas: el uso del casco en bici te protege.

 

Después de verme así, me acordé de este chiste.

Así que no os olvidés, en todas y cada una de vuestras salidas en bicicleta de  montaña y carretera, llevar el casco bien puesto.

Y tú ¿llevas siempre casco cuando sales en bici?

 

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies