Blog Nosoloruedas » TUTORIAL DE ESTIRAMIENTO PARA CICLISTAS.

TUTORIAL DE ESTIRAMIENTO PARA CICLISTAS.

por David García Recio

ESTIRAMIENTO PARA CICLISTAS EN DIEZ SENCILLOS EJERCICIOS.

El estiramiento para ciclistas … nuestro gran aliado. Todos los deportistas y, por supuesto los ciclistas, necesitamos mantener nuestro cuerpo bien cuidado. Para ello, además de llevar una alimentación sana, tener hábitos saludables, realizar el correcto ejercicio físico, es también imprescindible estirar nuestros músculos después de la actividad. La elasticidad es un claro síntoma del estado físico de una persona y la base para conseguir dicha elasticidad es un estiramiento sostenido.

Quizás si piensas en un estiramiento para ciclistas te asaltan estas dudas: ¿no sabes qué ejercicios pueden ser los imprescinbles para hacer un estiramiento para ciclistas que resulte completo?¿Te gustaría estirar después de cada salida con tu bicicleta pero no sabes cómo? ¿dudas de qué ejercicios son los mejores tras practicar ciclismo?

No te preocupes, en este tutorial, Nosoloruedas te muestra cómo puedes hacer un correcto estiramiento después de cada salida con tu bici, ya sea de montaña o de carretera, con diez sencillos ejercicios que puedes realizar en cualquier lugar.

En este video verás cómo estirar el deltoides, trapecio, lumbares y paravertebrales, dorsal e interdorsales, lumbares, gemelos cuadriceps, abductores y flexores. Hemos seleccionado estos músculos por considerarlos esenciales para realizar un adecuado estiramiento para ciclistas pero siempre puedes complementarlo añadiendo estiramientos de otros grupos musculares.

Nunca debes olvidar que un buen ciclista, después de cada entrenamiento o salida, estira sus músculos, para evitar posibles lesiones o dolencias. Así que tómate el estiramiento como una parte más de tu práctica ciclista y no dejes de estirar nunca. Conviértelo en un hábito teniendo siempre en cuenta que debes reserva una porción de tu tiempo de entrenamiento para esta tarea, disminuyendo si fuera necesario el rato que pasas sobre la bici para poder dedicarlo a este menester.

Si te ha gustado, puedes ver todos nuestros videos o suscribirte a nuestro canal en youtube.

 

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies