Blog Nosoloruedas » II Maratón BTT Ciudad de Tarazona: análisis por Nosoloruedas

II Maratón BTT Ciudad de Tarazona: análisis por Nosoloruedas

por David García Recio

El Nosoloruedas Bike Team ha querido estar presente en la II Maratón BTT Ciudad de Tarazona y tras su participación en el recorrido largo, os trae su análisis.

Nosoloruedas en el maratón Ciudad de Tarazona

Nosoloruedas en el maratón Ciudad de Tarazona

En esta ocasión, la prueba ha reunido a 86 amantes de mtb, un número que permitía cumplir con el recorrido sin que los ciclistas se molestasen los unos a los otros, alejándose de la masifiación de otras carreras.

Hay que destacar el alto nivel de los participantes sobre sus bicis, lo que ha propiciado la competitividad y la máxima entrega de los bikers, provocando alguna que otra caída sin consecuencias demasiado graves. Este nivel ha estado patente en el podio, siendo el primer puesto para un ciclista foráneo.

En cuanto al recorrido, hay que calificarlo como duro y exigente con un trazado muy variado donde los miembros del Nosoloruedas y demás participantes, hemos encontrado grandes subidas y bajadas, llanos, pendientes prolongadas… Recorrido que se ha hecho más adsequible gracias a nuestras ruedas a la carta para mtb.

Jarruego, otro miembro del Nosoloruedas Bike Team, disfrutando de la carrera

Jarruego, otro miembro del Nosoloruedas Bike Team, disfrutando de la carrera

Los avituallamientos han resultado un poco escasos en cuanto a variedad y cantidad. El calor ha sido fuerte durante la prueba, lo que posiblemente ha hecho que los ciclistas hayamos bebido más cantidad de lo esperado y ha hecho notorio la necesidad de algo más de agua y bebidas isotónicas en las paradas, creyendo aconsejable para la organización que mejore este aspecto.

De la comida se puede decir que ha sido muy apropiada para reponer fuerzas después del esfuerzo que hemos realizado sobre las dos ruedas : fideuá, vino, agua y pan.

Los ciclistas hemos podido ducharnos en las piscinas, donde había duchas suficientes y el agua, que salía a una temperatura ambiente, ha hecho agradable el baño, haciendo prescindible el agua caliente.

Algo que la organización debería tener en cuenta para las próximas ediciones de la II Maratón BTT Ciudad de Tarazona es la falta de lavaderos para bicis btt. En esta edición, ya que no hubo barro en el recorrido, no fueron necesarias pero si la lluvia decide hacer presencia en los días de la celebración de la prueba, sin duda serán necesarias.

Como resumen, diré que es sin duda una carrera para bicicleta de montaña pensada para aficionados con un buen nivel sobre las dos ruedas, de recorrido exigente y con una buena organización.

El Nosoloruedas ha disfrutado de este encuentro, a pesar de la caída de uno de sus participantes, y estamos deseosos de volver a participar en ella en la próxima edición.

Xavi, ciclista del Nosoloruedas Bike Team, en el II Maratón BTT de Tarazona

Chavi, ciclista del Nosoloruedas Bike Team, en el II Maratón BTT de Tarazona

 

También queremos dar la enhorabuena a la organización y las gracias a los voluntarios que han hecho posible que tantos amantes de la btt hayamos podido disfrutar de la II Maratón BTT Ciudad de Tarazona y de los paisajes que nos proporciona el Moncayo y sus tierras.

Y por último, aconsejamos a futuros participantes que no abandonen Tarazona sin hacerse con una buena choriceta, embutido que hará las delicias de nuestros familiares y amigos mientras les narramos nuestra grata experiencia por tierras turiasonenses.

Te puede interesar

Deje un comentario

Nuestro blog usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Aceptar Leer más

Privacidad y Política de Cookies